Senadoras de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se unen en solidaridad y con un reclamo para que Puerto Rico cuente con mayores medidas de prevención de violencia contra la mujer adecuadas y que tengan como eje principal salvar vidas. Tristemente, las muertes violentas de Andrea y Keishla demuestran el deterioro social, la intolerancia y la falta de controles que vemos en diferentes escenarios de nuestra sociedad.
“Nos ha tocado muy de cerca, como si fueran nuestras hermanas o amigas. Perder dos vidas valiosas, pone al relieve que nuestros esfuerzos deben concentrarse en la prevención. Tenemos que trabajar con todos los sectores de la sociedad, y esforzarnos para que cada mujer de nuestra isla sienta que no está sola y que en ese acompañamiento tenga la certeza de que su reclamo de ayuda será atendido”, manifestó Riquelme Cabrera.
La senadora fue enfática al recalcar que en los momentos en que estas pidan auxilio, los mecanismos del Estado tienen que funcionar de la manera correcta, sin dilaciones, con respeto y sensibilidad. “Es preciso que cada gestión que se realice tenga como eje central la seguridad de la mujer”.
“Desde el Senado trabajaremos por mecanismos que faciliten la protección de la mujer. Estas luchas no podemos politizarlas. La lucha a favor de la vida de las mujeres de nuestra tierra no tiene color, es una responsabilidad de todos”, dijo por su parte la senadora por el distrito de Carolina, Marissita Jiménez.
Para la senadora por el distrito de Humacao, Wandy Soto, una de las estrategias que debe implementarse son talleres de capacitación y empoderamiento. “Todo se puede trabajar con sabiduría, esfuerzo, experiencia y voluntad en equipo. Unirnos como pueblo, dejando a un lado los colores, las contiendas, los protagonismos, y comenzar a formar parte de la solución, no del problema”.
“Nos solidarizamos en este momento de profundo dolor con estas dos familias. Todo Puerto Rico siente su pena. Agradecemos a los oficiales de ley y orden por su trabajo. De igual modo, recabamos en la cooperación ciudadana, debemos mantenernos en alerta y denunciar cualquier indicio de violencia y maltrato en nuestro entorno, para evitar desgracias mayores. Es trabajo de todos hacerlo”, expresó finalmente la senadora Riquelme Cabrera.